lunes, 9 de junio de 2014

Becas de capacitación a jóvenes emprendedores

Firman IJJ e IJALDEM  convenio de colaboración con Executive Global System para otorgar becas de capacitación a jóvenes emprendedores



·        El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor 
·        Se otorgarán seis mil becas en línea. Los mejores promedios y proyectos ganarán una estancia en Boston.

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora en los jóvenes del estado, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM) y la organización Executive Global System firmaron un convenio de colaboración para otorgar seis mil becas de capacitación en línea en materia de administración de negocios, planeación y acceso a financiamientos.
El director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, se dijo entusiasmado por la firma de este convenio, ya que “estos cursos proporcionarán a todos los jóvenes emprendedores las herramientas y el conocimiento para hacer más eficiente lo que actualmente hacen, así como potencializar el desarrollo de sus habilidades y destrezas. Con esto se busca detonar la creación de negocios sólidos, que generen nuevas oportunidades de empleo en el estado y tengan la fuerza para vencer el transcurso del tiempo”.
Por su parte, Sagrario López, representante de Executive Global System, explicó que este programa es apoyado por el Fondo Nacional Emprendedor (antes Fondo PyME) y que durante el curso, los jóvenes desarrollarán habilidades en 35 temas esenciales, como liderazgo, gestión de negocios y toma de decisiones. Anunció además que los mejores promedios y proyectos ganarán una estancia en Boston.
“Los temas son muy interesantes, todo lo que tiene que ver con gestión empresarial, misión, visión, estrategia, FODA, emprendimiento. Esperamos que estos nuevos emprendedores generen empleos y apoyen para que Jalisco tenga mejores condiciones. Además de todo esto, hay una gran noticia: los mejores emprendimientos de este curso realizarán una estancia en Boston patrocinada por el IMJUVE”, dijo López.

Por último, el director del IJALDEM, Daniel Gómez Álvarez, resaltó la importancia de fomentar el emprendurismo en el estado, ya que aumenta los empleos y productividad, e invitó a todos los jóvenes a inscribirse.

Los interesados en obtener esta beca sólo deben inscribirse en www.soyjovenjalisco.mx/convocatorias antes del 28 de junio.

Seminario en línea con 35 temas de negocios aplicando las Herramientas Harvard University Global System TM
Beca al 100 por ciento
Duración: 90 horas en línea

Seis mil becas
Fecha límite de inscripción: 28 de junio 

1 comentario:

  1. hola buenas tardes. mi nombre es Nestor e visto demasiado tarde esta publicacion de becas, yo tengo una idea de negocios y para mi me seria muy util este curso.
    cuando habra esta oportunidad otra vez? o aun me puedo incribir? por favor espero de su informacion en este correo; nsgcsmit@gmail.com
    de ante mano muchas gracias.

    ResponderBorrar